Otra belleza, la misma…

Habiendo apreciado la belleza desde la perspectiva de lo material, conociendo la subjetividad que cada observador puede aplicar y la objetividad que a una constante matemática se atribuye y siguiendo con la interrogante de hermosa.com.mx : ¿Porqué una mujer puede ser hermosa?, llegamos al terreno del arte donde tomando a la modelo, el artista busca trasladar la belleza que percibe a un lienzo, un papel, una escultura o cualquier otro soporte que pueda ejercer como medio de transmisión. Cuando un tercero admira la obra, la modelo original se ha transformado en una obra que, si cumple con los parámetros de belleza del observador o si reúne las proporciones matemáticas áureas o, aún más, si contiene ambas condiciones, satisfará el gusto de quien admira la representación estética en mayor o menor grado.

La belleza material, en cualquiera de sus formas, apreciada por un observador es una experiencia grata que conduce hacia sentimientos tales como el amor, la gratitud, el deseo de apropiarnos de eso que expresa hermosura o del interés de poseer esa cualidad para expresarla.

Si una mujer es físicamente hermosa, es admirada. Si es bella, sus rasgos son tomados como patrones desde donde se parte para calificar otros y, la moda popular le toma como modelo a imitar.

Cuando conocemos a alguien que es bello, automáticamente le atribuimos otras cualidades que también consideramos gratas e idealizamos a esa persona en particular y ¿Qué sucede si su belleza es producto de arreglos postizos? ¿Qué pasa si su belleza se limita al exterior? ¿Cuántas veces nos hemos topado con imponentes bellezas que en cuanto les escuchamos, sentimos confusión, decepción o hasta rechazo?

Será interesante escuchar la opinión de quien lee estas líneas antes de abordar el tema del “mundo de belleza” que comentamos antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s