La belleza está en…

7496691a735442c4f82ba602061b827b

A una pregunta específica: ¿Qué energía contiene la belleza? Le sobrevinieron mil y una reflexiones.

Hubo quien dijo que la belleza es una propiedad que tienen las cosas provocando amor por ellas; alguien mas mencionó que la belleza nos proporciona deleite. Alguien mas definió la belleza como una propiedad que tiene intrínseca un objeto o un sujeto. ¿Y si no se posee? pregunto otro por ahí… Entonces, a buscar incorporarla, fué la respuesta.

Como ya lo dijo Mokichi Okada, los sentimientos y los pensamientos tienen influencia sobre el cuerpo físico de las personas. “Embellecer” el entorno, el hogar, la vida misma, la manera en que nos relacionamos con otros seres humanos, con los animales, con las plantas; embellecer a mi propia persona o hacer que la percepción de los demás hacia mi sea de belleza, contribuye con un embellecimiento mas universal: “El mundo de belleza”

La belleza está en un vínculo que se establece entre observador y observado justo cuando coinciden sus marcos de referencia particulares y este encuentro entrega amor, deleite y disfrute. Mientras mas se cultive la belleza, la sensación que esta provoca se agudizará, se volverá mas importante y se proyectará de manera natural. Mientras mas se enriquezca la belleza, la emoción se volverá una experiencia difícil de olvidar e influirá, irremediablemente, sobre nuestros sentimientos, nuestra mente y nuestra historia personal.

Tanto puede influir lo bello en un ser humano que, de concepto simple se puede convertir en paradigma y, cuando esto sucede, modifica la sucesiva percepción de lo mismo que califica. La responsabilidad del artista es la misma que tiene cada uno de los seres humanos al proporcionar belleza en cada una de sus actuaciones ante la vida.

Nuestra contribución individual a un mundo de belleza, alimenta el objetivo al engrandecerlo o deteriorarlo con cada acción, con cada interacción, con cada uno de nuestros actos. Embellecer nuestro entorno y nuestra persona, facilita las cosas y eleva nuestra personalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s